Publicado 26/04/2021 19:00CET

O.Próximo.- La ultraderecha israelí admite que en Israel hay ciudadanos árabes "al menos por ahora"

Archivo - El líder del partido Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich
Archivo - El líder del partido Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido ultraderechista israelí Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, ha afirmado este lunes que existen los ciudadanos árabes con nacionalidad israelí "al menos por ahora" en una velada amenaza para los casi 1,9 millones de árabes israelíes.

"Algunos de nuestros enemigos se sientan aún en la Knesset (Parlamento israelí) y hay quienes piensan que es posible confiar en ellos para formar un gobierno. Abrid los ojos y eliminad esta estupidez de vuestras agendas", ha declarado Smotrich ante la disposición de la Lista Árabe Unida de apoyar la formación de un gobierno de centro-izquierda para Israel.

"Los árabes son ciudadanos de Israel, por ahora al menos. Tienen representantes, diputados, por ahora al menos. En mi opinión, en cualquier caso, los representantes que apoyan el terrorismo no deberían estar aquí", ha remachado.

La Lista Árabe Unida cuenta con cuatro representantes que podrían ser claves para la oposición en su intención de desplazar a Benjamin Netanyahu del poder y han condenado la violencia y el terrorismo. Sionismo Religioso tiene seis diputados y ha atacado en anteriores ocasiones a árabes, musulmanes, palestinos y minorías LGTB.

Contador