Publicado 07/11/2021 17:30CET

O.Próximo.- La única central eléctrica de Gaza consigue el diésel necesario para seguir funcionando

Mujer con un bebé iluminada por las velas en la Franja de Gaza
Mujer con un bebé iluminada por las velas en la Franja de Gaza - ASHRAF AMRA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

TEL AVIV, 7 Nov. (DPA/EP) -

La única central eléctrica de la Franja de Gaza ha logrado el combustible para seguir funcionando a pesar de que el sábado se informó de que tenía apenas unas horas de reservas tras la interrupción del suministro del diésel de Qatar.

Las autoridades palestinas de Gaza han informado de que el problema ha sido ya solucionado y que se espera que se reanuden las entregas de diésel este lunes. El incidente tuvo su origen en un "problema técnico" en la entrega de los fondos qataríes a bancos israelíes, concretamente a la cuenta de la empresa israelí que suministra el combustible.

Qatar mantiene buenas relaciones con el grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007 y abona el equivalente de unos diez millones de dólares (8,6 millones de euros) al mes para proporcionar el diésel.

Las organizaciones humanitarias han advertido de que los dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza están en condiciones de vida con muchas carencias habitualmente debido al bloqueo impuesto por Israel y Egipto y todo ello se agravaría con la falta de electricidad.

Contador