Publicado 06/11/2021 20:31CET

O.Próximo.- La única central eléctrica de Gaza tiene reservas de combustible para unas pocas horas

Archivo - Camión cisterna con diésel qatarí destinado a la única central eléctrica de la Franja de Gaza
Archivo - Camión cisterna con diésel qatarí destinado a la única central eléctrica de la Franja de Gaza - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA - Archivo

TEL AVIV, 6 Nov. (DPA/EP) -

La central eléctrica de diésel de Gaza, la única de este enclave palestino, está preparándose para el cese de funcionamiento este domingo por falta de combustible, ya que queda apenas diésel para funcionar durante unas pocas horas más.

Las autoridades de Gaza han informado este sábado de que el suministro de diésel financiado por Qatar no llega desde el pasado martes. El combustible conseguido en la propia Gaza ha permitido prorrogar ligeramente el fucionamiento, pero solo hasta la mañana del domingo.

Por el momento no se ha dado ninguna explicación de por qué los envíos de diésel de Qatar no han llegado a la central. Qatar mantiene buenas relaciones con el grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007 y abona el equivalente de unos diez millones de dólares (8,6 millones de euros) al mes para proporcionar el diésel.

Las organizaciones humanitarias han advertido de que los dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza están en condiciones de vida con muchas carencias habitualmente debido al bloqueo impuesto por Israel y Egipto y todo ello se agravaría con la falta de electricidad.

Contador