Publicado 14/02/2021 01:00

O.Próximo.- Varios detenidos tras varios incidentes violentos en las protestas contra Netanyahu en Israel

Imagen de archivo de las protestas contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
Imagen de archivo de las protestas contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - AMIR LEVY/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Por 34 semana consecutiva, miles de israelíes han salido a las calles en varios puntos del país para protestar contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en una jornada que ha terminado con tres arrestos y varios incidentes violentos.

Las protestas piden la dimisión de Netanyahu, que volverá a ser candidato en las elecciones del 23 de marzo, las cuartas que celebra el país en dos años, por las investigaciones sobre corrupción que pesan contra él y a las que se está enfrentando ahora mismo en los tribunales.

Como viene siendo norma, cientos de personas se han reunido en la ciudad de Cesárea donde Netanyahu tiene una residencia para protestar ante ella.

Asimismo, se han registrado incidentes en las afueras de Tel Aviv donde una mujer ha amenazado a los manifestantes con un arma que luego ha resultado ser de plástico. Esta y un acompañante se han dado a la fuga, pero ha sido posteriormente detenida por la Policía, según 'The Times of Israel'.

En Rhison LeZion, los manifestantes han denunciado haber sido asaltados por un hombre, que también fue tenido.

El movimiento detrás de la organización de las protestas, las Banderas Negras, han llamado al Gobierno a detener a sus activistas, ya que "han perdido su camino".