Publicado 19/05/2020 12:13

El optimismo de los inversores alemanes se dispara a máximos desde 2015, según ZEW

Alemania.- El optimismo de los inversores alemanes se dispara a máximos desde 20
Alemania.- El optimismo de los inversores alemanes se dispara a máximos desde 20 - PIXABAY - Archivo

BERLÍN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores institucionales alemanes de cara al futuro ha mantenido en mayo su mejoría ante la expectativa de una recuperación económica a partir del verano, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 51 puntos, su nivel más alto desde abril de 2015.

A pesar de este incremento de la confianza de los inversores, su evaluación de la actual coyuntura económica de Alemania ha empeorado en mayo hasta mínimos de julio de 2003. En concreto, el índice sobre la situación actual ha descendido a -93,5 puntos desde los -91,5 de abril.

"Crece el optimismo de que habrá un cambio económico a partir del verano en adelante. Esto también se refleja en la mejora significativa de las expectativas para los diferentes sectores", declaró el presidente del ZEW, Achim Wambach.

"Según los expertos encuestados, se espera que el crecimiento económico vuelva a acelerar en el cuarto trimestre de 2020. Sin embargo, el proceso de recuperación llevará mucho tiempo. Solo en 2022 la producción económica volverá al nivel de 2019 ", añadió.

En el caso de la zona euro, los inversores también se mostraron confiados en un rebote de la actividad, lo que levó el índice de expectativas hasta los 46 puntos desde los 25,2 de abril, aunque el indicador para evaluar la situación actual bajó 1,1 puntos, hasta -95 enteros.