Publicado 19/08/2023 09:30

Ordenan más evacuaciones en La Matanza y en La Orotava (Tenerife)

Columnas de humo del incendio forestal en las inmediaciones del municipio de El Rosario, a 17 de agosto de 2023, en Tenerife, Santa Cruz de Tenerife,  Canarias (España). El incendio forestal declarado en la zona de monte en Arafo se encuentra "fuera de co
Columnas de humo del incendio forestal en las inmediaciones del municipio de El Rosario, a 17 de agosto de 2023, en Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). El incendio forestal declarado en la zona de monte en Arafo se encuentra "fuera de co - Europa Press

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido este viernes nuevas órdenes de evacuación que afectan a zonas de los municipios de La Matanza y la Orotava (Tenerife) ante el avance del incendio declarado en la noche del 15 de agosto.

En concreto, se ha ordenado la evacuación de nuevos núcleos en La Orotava y de San Antonio y La Resbala, en La Matanza, desde la carretera de San Cristóbal hacia el monte.

El incendio forestal que comenzó en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo, en la isla de Tenerife, había afectado ya a unas 5.000 hectáreas hasta esta madrugada.

De esta manera, el perímetro que abarca es de al menos unos 50 kilómetros en los municipios de Arafo, Candelaria, El Rosario, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, El Sauzal, Tacoronte, La Matanza y Guímar, con afectación a masa forestal (pinar), en su mayor parte en el monte de La Esperanza y la corona forestal.