Actualizado 12/12/2017 17:57

Organizaciones argentinas convocan una marcha en Buenos Aires contra la reunión de la OMC

Fuera Omc
TWITTER

   BUENOS AIRES, 12 Dic. (Notimérica) -

   Diferentes organizaciones argentinas han convocado este martes una protesta contra la reunión de la OMC que esta semana se celebra en Buenos Aires. La marcha está prevista para las

   18.00 (hora local) en la Plaza del Congreso y forma parte de la llamada "Semana de Acción Global contra la Organización Mundial del Comercio", organizada por la Confluencia Fuera OMC.

   La "Semana de Acción Global contra la Organización Mundial del Comercio", con el lema "Construyendo soberanía", esta organizada para las mismas fechas de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

   Según 'Telesur', esta "anticumbre" estará formada por una serie de eventos en la Universidad de Buenos Aires, como debates, conferencias y talleres, destacando el que se titula "Juventudes contra el libre comercio".

   

   Confluencia Fuera OMC reúne a organizaciones sociales y políticas, colectivos obreros y campesinos y representantes de otros sectores.

   Según palabras de su organización, este movimiento colabora en "la articulación de la resistencia contra el llamado "libre comercio", que solo genera políticas de explotación y expoliación de nuestros pueblos y de la naturaleza". Además, también busca "visibilizar y discutir las alternativas a este sistema productivo y comercial".