Actualizado 12/09/2012 07:31

Organizaciones denuncian que el Gobierno venezolano les ha sobornado para retirar su apoyo a Capriles

CARACAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Siete organizaciones políticas han denunciado que el Gobierno de Venezuela les ha ofrecido "beneficios económicos" a cambio de que retiren su apoyo al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

   Según ha informado el equipo de campaña electoral de Capriles en un comunicado, el ex gobernador de Anzoátegui David de Lima, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha ofrecido hasta 2.000 dólares (1.554 euros) a siete organizaciones políticas para que retiren su apoyo al líder opositor.

   El representante de Democracia Renovadora, José Gregorio García Urqueola, ha explicado que los hostigamientos comenzaron después del simulacro electoral del pasado 2 de septiembre. "A mí De Lima me dijo que me entregaría el dinero en la habitación 409 del Hotel El Conde, donde estaba hospedado", ha detallado.

   García Urqueola ha considerado que se trata de un "maletinazo" del presidente venezolano, Hugo Chávez, para evitar la victoria opositora. "Se sabe derrotado e intenta comprar voluntades para que cambiemos nuestro respaldo a quien será el nuevo presidente del país", ha apuntado.

   Además, el representante de Democracia Renovada ha atribuido al supuesto "maletinazo" gubernamental las declaraciones de cuatro organizaciones políticas, que el martes anunciaron que retiran su apoyo al candidato de la MUD. "Lamentablemente cayeron", ha dicho.

   En la misma línea se ha expresado el representante de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila. "Detrás de esta guerra sucia hay verdaderas razones ocultas para comprar voluntades a gente que lamentable se subastó en el mercado electoral, pero nosotros no vendemos nuestra conciencia", ha subrayado.