A demonstrator takes part in a protest march against Nicaraguan President Daniel
REUTERS / OSWALDO RIVAS

   MANAGUA, 10 Jun. (Notimérica) -

   Diferentes organizaciones y movimientos sociales nicaragüenses han convocado para este domingo un tuitazo mundial, con el fin de que a través de esta red social se reclame la paz para el país.

   Los mensajes han de llevar el hastag '#NicaraguaQuierePaz' y ser un llamado al cese de la violencia, así como una convocatoria para que el presidente Daniel Ortega y los sectores opositores se reúnan y trabajen por la paz y la estabilidad.

   Las protestas comenzaron el pasado 18 de abril por una reforma de la seguridad social que aumentaba las retenciones a trabajadores y empresarios y ponía a cotizar a los jubilado, y en ellas se han producido diversos actos de violencia, tal y como ha publicado 'Telesur'.

   Durante los días siguientes y hasta la actualidad, se ha producido una también violenta represión de estas manifestaciones por parte del Gobierno del país.

   Para sofocar las protestas, el presidente del país, Daniel Ortega, propuso un diálogo nacional que se ha suspendido y en dos ocasiones. Los manifestantes han exigido su dimisión en numerosas ocasiones.

Más noticias