Actualizado 12/10/2010 01:20

Ortega alcanza una cifra récord de popularidad

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
OSWALDO RIVAS / REUTERS


MANAGUA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, subió hasta el 45,1 por ciento en un récord de aprobación a su gestión que se debe, principalmente, a su comportamiento durante el último temporal de lluvias que ha azotado al país centroamericano, según una encuesta de M&R Consultores divulgada este lunes por el diario 'La Prensa'.

El mandatario obtuvo un 45,1 por ciento de aceptación frente al 31,2 por ciento que desaprueba su gestión y el 22,6 por ciento que se muestra indiferente. Esta cifra representa su máximo nivel de popularidad desde que llegara a la Presidencia en el año 2007.

Además, el 47,9 por ciento de los nicaragüenses lo perciben como un mandatario democrático que actúa con apego a la ley, frente al 40,1 por ciento que lo considera un mandatario autoritario cuyo objetivo sería instaurar una dictadura.

En línea con estas cifras, el 51,1 por ciento de los encuestados aseguró que el Gobierno liderado por Ortega les genera confianza, lo que representa un incremento global de once puntos desde que llegara al poder. Mientras, el 47,3 por ciento estima lo contrario.