Actualizado 30/08/2018 12:08

Ortega pide a Costa Rica una lista de los nicaragüenses que han pedido asilo

Daniel Ortega
REUTERS / OSWALDO RIVAS

   MANAGUA, 30 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha pedido a las autoridades de Costa Rica un listado con los nicaragüenses que han pedido asilo en este país.

   "Pediremos a Costa Rica que nos pasen el listado de los nicaragüenses que piden asilo, para decirles quiénes tienen causas pendientes por haber quemado, torturado. Tienen que ir a un proceso judicial", ha explicado Ortega, informa el diario español 'El País'. El mandatario ha aclarado que "los que se sientan libres de pecado podrán regresar a Nicaragua con la seguridad de que nadie los va a deneter".

   En un acto con a sus seguidores más afines en la Avenida Bolívar de Managua, Ortega ha llamado "perros rabiosos" a los manifestantes que exigen el fin de su Gobierno desde abril. Así, ha exigido justicia para "los actos terroristas" que dejaron 196 muertes, la única cifra de personas fallecidas que reconoce el Ejecutivo.

   Después de tres meses de enfrentamientos entre partidarios de Ortega y manifestantes que piden su dimisión, las protestas han dejado tras de sí más de 300 muertos, de acuerdo con los datos de los grupos de derechos humanos, sumiendo al país centroamericano en su mayor crisis política desde el triunfo de la revolución sandinista hace cuatro décadas.