Publicado 10/08/2015 22:39

La oso panda de Washington Mei Xiang muestra signos de embarazo

   WASHINGTON, 10 Ago. (Reuters/Notimérica) -

   La oso panda gigante Mei Xiang, que vive en el Zoológico Nacional en Washington, muestra signos de embarazo; una buena noticia para la recuperación de las especies en peligro de extinción.

   Mei Xiang, que es la estrella para los turistas que visitan la capital estadounidense, ha mostrado un segundo aumento en sus niveles de progesterona en las pruebas de orina que se le realizaron, según ha informado el zoo en un comunicado.

   El aumento "indica que tendrá una cría o experimentará el final de un pseudoembarazo dentro de 30 o 50 días", ha informado el zoo.

   Mei Xiang fue inseminada artificialmente el pasado mes de abril. Los expertos utilizaron esperma congelado de Hui Hui, un panda que vive en China, y esperma reciente del panda Tian Tian del Zoológico Nacional.

   Los veterinarios están monitorizando los cambios en su sistema reproductivo y buscan signos que demuestren la existencia de un feto. La única manera de averiguar si un panda gigante está en proceso de gestación es utilizar ultrasonidos para identificar a la cría, ha informado el zoo.

   Sin embargo, Mei Xian está mostrando comportamientos acordes con su crecimiento de progesterona y está construyendo un nido, pasando más tiempo en su refugio, durmiendo más y comiendo menos.

   Los pandas gigantes son una de las especies que se encuentran en mayor peligro de extinción. Su habitat natural son unas pocas montañas en una cordillera de la China central. Allí viven, según se sabe, alrededor de 1.600 pandas gigantes salvajes, mientras que unos 300 viven en cautividad, la mayoría en China.