Publicado 29/06/2022 15:12

OTAN.- Los aliados de la OTAN reafirman su "inquebrantable" compromiso con la defensa colectiva de sus territorios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), pasa por detrás del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (d), en una reunión del Consejo del Atlántico Norte a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, durante la primera jornada de la Cumbre de la
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), pasa por detrás del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (d), en una reunión del Consejo del Atlántico Norte a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, durante la primera jornada de la Cumbre de la - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Estados miembros de la OTAN han reafirmado este miércoles su "inquebrantable" compromiso con la defensa colectiva de todos los territorios que los componen, en el marco de la cumbre de Madrid.

Así lo han hecho en una declaración hecha pública tras la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno, tras lo que han reiterado su respeto al documento fundacional de la Alianza Atlántica, el Tratado de Washington, y su artículo 5, el que vertebra el concepto de defensa colectiva y considera un ataque armado contra uno de ellos como un ataque contra todos.

En el texto, en el que insisten en su compromiso con la democracia, la libertad individual, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, también han escenificado su cohesión frente a Rusia, al tiempo que han trasladado su "inquebrantable" apoyo a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.