Publicado 25/06/2021 17:48

OTAN.- El almirante neerlandés Rob Bauer asume como nuevo jefe militar de la OTAN

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El almirante de la Marina Real Neerlandesa Rob Bauer ha asumido este viernes la presidencia del Comité Militar de la OTAN, el mayor rango militar de la Alianza Atlántica que ostentará los próximos tres años.

El hasta ahora jefe del Estado Mayor de Países Bajos sustituye al mariscal británico Stuart Peach, y entre sus principales retos está el de modernizar la organización militar y adaptarla a nuevos desafíos de seguridad, algo que la OTAN se ha propuesto lograr con su agenda de futuro con la vista puesta en 2030.

En su primera intervención ante el Comité Militar, el nuevo jefe militar de la OTAN ha subrayado el compromiso con militares aliados. "Necesitamos asegurar la respuesta de la OTAN, su preparación y refuerzo. No solamente para los 30 países que forman la Alianza sino especialmente para los 3,2 millones de hombres y mujeres uniformados que la sirven", ha afirmado.

Bauer igualmente ha mandado un mensaje de unidad, al afirmar que en su nueva posición buscará aunar "el norte, el sur, el este, el oeste, a los grandes y a los pequeños", en referencia a los 30 aliados.