Publicado 29/11/2019 15:16

OTAN.- Erdogan rebate las críticas de Macron a la OTAN: "Primero, comprueba tu muerte cerebral"

OTAN.- Erdogan rebate las críticas de Macron a la OTAN: "Primero, comprueba tu m
OTAN.- Erdogan rebate las críticas de Macron a la OTAN: "Primero, comprueba tu m - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lamentado las palabras de su homólogo francés, Emmanuel Macron, por sus críticas a la OTAN y le ha interpelado directamente: "Primero, comprueba tu muerte cerebral".

El mandatario galo aseguró en una reciente entrevista a 'The Economist' que la OTAN estaba en estado de "muerte cerebral" y cuestionó que Europa pudiese seguir dependiendo de Estado Unidos. El jueves, en presencia del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, alegó que solo era una "llamada de atención".

"Presidente Macron, te lo digo en Turquía y te lo diré en la (cumbre de la) OTAN, primero comprueba tu muerte cerebral", ha afirmado Erdogan, que ha recriminado a su homólogo que descartase también cualquier posible apoyo de la Alianza a la ofensiva militar turca en el norte de Siria.

Erdogan, que ha hablado durante un acto en Estambul, ha asegurado que Francia no tiene ni derecho ni autoridad para estar en Siria, según la agencia de noticias Anatolia. "El régimen (de Bashar al Assad) no te ha invitado", ha afirmado el presidente turco.

Turquía lanzó el 9 de octubre su operación 'Manantial de Paz', con la que quiere expulsar a las Unidades de Protección Popular (YGG) kurdas de zonas cercanas a la frontera.