Publicado 15/02/2021 19:07

OTAN.- La OTAN anuncia que sus drones están listos para conducir misiones

HANDOUT - 15 February 2021, Belgium, Brussels: NATO Secretary General Jens Stoltenberg speaks during a press conference ahead of the meetings of NATO Defence Ministers at NATO Headquarters in Brussels. Photo: -/NATO/dpa - ATTENTION: editorial use only a
HANDOUT - 15 February 2021, Belgium, Brussels: NATO Secretary General Jens Stoltenberg speaks during a press conference ahead of the meetings of NATO Defence Ministers at NATO Headquarters in Brussels. Photo: -/NATO/dpa - ATTENTION: editorial use only a - -/NATO/dpa

BRUSELAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La OTAN ha anunciado este lunes la operabilidad de una flota de cinco aviones no tripulados RQ-4D, un hito para el programa de drones de la organización militar y que permitirá realizar tareas de vigilancia en la región euroatlántica.

Así lo ha confirmado el secretario general, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa haciendo público el anuncio del comandante supremo de la OTAN, Tod Wolters, quien ha declarado la operabilidad para llevar a cabo misiones.

Stoltenberg ha indicado que las aeronaves se encuentran entre los drones más desarrollados y se espera que gracias a ellos la OTAN aumente el conocimiento de lo que sucede en sus fronteras, aportando información de Inteligencia para mejorar la toma de decisiones.

La organización militar ha informado que los drones se controlarán remotamente desde la base de Sigonella, en Sicilia, y principalmente realizarán tareas de patrullaje en el espacio aéreo de la OTAN y el espacio internacional

"La declaración de la capacidad operativa es un importante hito para la Fuerza de vigilancia de la OTAN y para la Alianza en su conjunto", ha valorado el general Phillip Stewart del Mando Aliado de Operaciones en Europa.

"Esta capacidad única, multinacional junto al equipo de especialistas que procesará, evaluará y distribuirá la Inteligencia, da a los mandos de la OTAN información relevante y precisa para la toma de decisiones", ha añadido, asegurando que dará un impulso al mejor entendimiento del entorno de seguridad de la Alianza.