Publicado 22/04/2021 10:00CET

OTAN.- La OTAN convoca a sus líderes el próximo 14 de junio en Bruselas

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - F.Garrido-Ramirez/NATO/dpa

BRUSELAS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La OTAN ha anunciado este jueves la convocatoria de la cumbre de líderes aliados para el próximo 14 de junio, en una cita que se celebrará en la propia sede de la Alianza Atlántica en Bruselas.

En un mensaje del secretario general, Jens Stoltenberg, la organización militar ha confirmado que el evento tendrá lugar antes de verano, apuntando que representa un "oportunidad única" para reforzar la Alianza y el lazo entre Europa y Norteamérica.

"Tomaremos decisiones sobre nuestra agenda de futuro OTAN 2030 con la idea de enfrentar los desafíos de hoy de mañana", ha destacado el político noruego en un mensaje, aunque indudablemente las crecientes tensiones con Rusia y el auge de China estarán sobre la mesa de los líderes.

La cumbre se celebrará exactamente dos meses después de que la OTAN anunciara el fin de su misión en Afganistán y coincidirá con el inicio del repliegue de sus tropas, una decisión que siguió al anuncio de Washington de comenzar la retirada con el objetivo de salir del país para el próximo 11 de septiembre, cuando se cumplan 20 años del ataque terrorista que provocó la operación.

Además, la amenaza del terrorismo, los ciberataques y las nuevas tecnologías disruptivas o el impacto del cambio climático, también serán temas de debate entre los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 aliados.

Contador