Publicado 03/11/2020 11:36

OTAN.- La OTAN dice que los ataques en Austria y Afganistán muestran la importancia de combatir a Estado Islámico

HANDOUT - 23 October 2020, Belgium, Brussels: NATO Secretary-General Jens Stoltenberg speaks during an online press conference following the second day of the virtual meeting of the NATO Defence Ministers. Photo: -/NATO/dpa - ATTENTION: editorial use on
HANDOUT - 23 October 2020, Belgium, Brussels: NATO Secretary-General Jens Stoltenberg speaks during an online press conference following the second day of the virtual meeting of the NATO Defence Ministers. Photo: -/NATO/dpa - ATTENTION: editorial use on - -/NATO/dpa

BRUSELAS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha señalado este martes que la serie de ataques terroristas registrados en la universidad de Kabul, en Afganistán, y en el centro de Viena, Austria, evidencian la importancia de seguir combatiendo a Estado Islámico en el terreno.

En un mensaje en Twitter en el que ha expresado sus condolencias con las personas afectadas por los atentados, Stoltenberg ha indicado que estos episodios son un "recuerdo" de la dimensión global del terrorismo.

"Nos afecta a todos y de ahí la importancia de continuar combatiendo a Estado Islámico", ha apuntado el político noruego.

Precisamente los ministros de Defensa aliados decidieron en su última reunión seguir con el proyecto de ampliar la misión de entrenamiento en Irak y asumir algunas de las tareas que hasta ahora realizaba la Coalición Internacional, que, bajo el liderazgo de Estados Unidos, lucha contra Estado Islámico en Irak.

Este lunes un ataque contra la Universidad de Kabul dejó al menos 19 personas muertas y cerca de 40 heridas, en una acción reivindicada por el Estado Islámico Provincia del Jorasán. En otro atentado de naturaleza yihadista, cuatro civiles han muerto en Viena en un ataque perpetrado por "al menos un terrorista islamista", según las autoridades austriacas.