Publicado 22/06/2025 18:03

La OTAN logra un acuerdo para destinar el 5% de gasto a Defensa en el plazo 2035

12 June 2025, Italy, Rome: Mark Rutte, NATO Secretary General, speaks at a press conference during the Weimar Plus meeting in Rome. Photo: Hannes P. Albert/dpa
12 June 2025, Italy, Rome: Mark Rutte, NATO Secretary General, speaks at a press conference during the Weimar Plus meeting in Rome. Photo: Hannes P. Albert/dpa - Hannes P. Albert/dpa

BRUSELAS 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La OTAN ha cerrado este domingo un acuerdo para que los aliados se comprometan a aumentar el gasto en defensa hasta el 5% del PIB en el plazo de 2035, en un pacto que llega días antes de la cumbre de líderes de la OTAN en La Haya, han confirmado fuentes aliadas a Europa Press.

El acuerdo para el nuevo listón de gasto se logra tras superar las reticencias de España, principal obstáculo en el seno de la organización para cerrar el acuerdo.

Según han confirmado fuentes, las negociaciones a última hora se centraban en superar las objeciones de España que quedará vinculada en la declaración de la cumbre, que consolida el objetivo de gasto del 5% en el plazo de una década, y se aplicará a los 32 aliados.

Contador