Publicado 02/08/2020 18:15:11 +02:00CET

OTAN.- República Checa comienza los preparativos para los ejercicios internacionales de la OTAN a finales de mes

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

República Checa ya está realizando los preparativos para que siete países de la OTAN realicen, del 31 de agosto al 19 de septiembre, sus ejercicios tradicionales 'Ample Strike 2020', según ha informado este domingo el portavoz del Estado Mayor checo, Tomasz Maruszak.

El objetivo es coordinar las actividades de las unidades terrestres con las de las tripulaciones de los aviones militares.

El período culminante del simulacro se desarrollará del 7 al 18 de septiembre, ha añadido Maruszak, quien ha anticipado el despliegue del bombardero estratégico B-52, drones MQ-9 Reaper, así como aviones de combate Eurofighter, Tornado, Learjet, PC-9B, Jas-39 Gripen, L-159 Alca, helicópteros Mi-17, Mi-24, Mi-171Sh y otros.

En las maniobras participarán unos 7.000 militares de siete países miembros de la OTAN: Estados Unidos, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Lituania y Estonia.

Los militares practicarán la cooperación entre las tripulaciones de las aeronaves y los apuntadores en la tierra, así como con los comandantes de las unidades que representan a varios países de la OTAN.

En las maniobras serán utilizadas las bases aéreas en las ciudades de Behinj, Sedlec, Visienice, Namesti nad Oslavou y Caslav, según ha informado el portavoz, en una comparecencia recogida por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Contador