Publicado 29/12/2020 13:28

Pablo Casado adelanta su apoyo a una ley que refuerce a la Monarquía, pero sin tocar la Constitución

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante su visita al Instituto Catalán de Investigación Científica en Tarragona, en Tarragona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020. Casado está viajando todas las semanas a Cataluña, para particip
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante su visita al Instituto Catalán de Investigación Científica en Tarragona, en Tarragona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020. Casado está viajando todas las semanas a Cataluña, para particip - Fabián A. Pons - Europa Press

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha adelantado este martes que apoyará al Gobierno "para cualquier medida que refuerce la Monarquía", pero dejando claro que cualquier paso en este sentido debería hacerse en el marco de una ley orgánica y no mediante una reforma de la Constitución.

"El Gobierno contará con el apoyo del PP para cualquier medida que refuerce al jefe del Estado y a la Monarquía como la forma que todos los españoles eligieron en referéndum para articular el Estado", ha dicho Casado en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de 2020.

El líder del PP ha subrayado que "todo lo que esa reforzar la Monarquía" será "bienvenido" y ha indicado que para cualquier medida de este tipo se requiere el apoyo del primer partido de la oposición al que, según ha señalado, el Gobierno aún no le ha planteado nada en este sentido.