Publicado 16/05/2019 14:34

El padre de Leopoldo López asegura que su hijo "se siente más libre" y respira "tranquilidad" en la embajada de España

El padre de Leopoldo López asegura que su hijo "se siente más libre" y respira "tranquilidad" en la embajada de España
EUROPA PRESS

   Ve "justificada" la decisión de EEUU de suspender los vuelos con Venezuela aunque lamenta que vayan a pagar "justos por pecadores"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Leopoldo López Gil, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López Mendonza, ha asegurado que su hijo "se siente más libre" como "huésped" en la Embajada de España, en la que puede "respirar la tranquilidad" de que no lo van a "ir a buscar a cualquier hora" para llevarlo a "una prisión injusta".

   López cumplía condena en arresto domiciliario por "instigación pública" cuando fue liberado a finales de abril por militares levantados contra Nicolás Maduro. Tras el fallido intento de levantamiento militar encabezado por Guaidó, López buscó protección en la embajada de Chile en Venezuela y, posteriormente, se trasladó a la residencia del embajador español en Caracas.

   Preguntado sobre la estancia de su hijo en la embajada española, Leopoldo López Gil, que concurre en las listas del Partido Popular al Parlamento Europeo, ha asegurado que "en este pequeño terruño" "tiene el privilegio de gozar de la libertad" despojado de "los grilletes electrónicos que tenía en sus piernas".

   Además, ha señalado que en este espacio tiene la "posibilidad de respirar la tranquilidad" de que no lo van a ir a buscar en cualquier momento para llevarlo a la prisión militar en la que estuvo durante cinco años.

SUSPENSIÓN DE LOS VUELOS POR PARTE DE EEUU

   Por otra parte, preguntado por la decisión del gobierno de Donald Trump de suspender de forma inmediata todos los servicios aéreos con Venezuela por "amenazas de seguridad", Leopoldo López Gil ha considerado que se trata de una decisión "justificada" en la que "pagarán justos por pecadores".

   "Es lógico que esta resolución haya sucedido porque hay una falta de compromiso por parte del lado venezolano que impide que se le haga los pagos correspondientes, que se de la seguridad correspondiente para que los vuelos hacia nuestro país no se conviertan en un tráfico de drogas", ha manifestado.

   Y es que, conforme ha indicado, en la actualidad, al gobierno venezolano "se le conoce como un gobierno de narcotraficantes, de sátrapas que se ocupan más de lavar su dinero que del bienestar del país".