Actualizado 21/06/2015 19:04

El padre de Leopoldo López le ruega que abandone la huelga de hambre

Leopoldo López Gil
Foto: TWITTER

   CARACAS, 21 Jun. (Notimérica) -

   Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano encarcelado y en huelga de hambre, Leopoldo López, le ha pedido a su hijo a través de una carta que abandone la huelga de hambre que inició el pasado 24 de mayo.

   Aprovechando la celebración del día del padre, López Gil le ha escrito una sentimental carta donde insta a su hijo el cese de la huelga de hambre que inició para protestar por su encarcelamiento, que la oposición atribuye a motivos políticos.

   López se encuentra encarcelado desde marzo del año pasado acusado de delitos relacionados con la violencia durante las protestas antigubernamentales en Venezuela que en esas fechas se cobraron la vida de 43 personas.

   López Gil asegura en la carta que la protesta que está realizando ya ha dado suficientes frutos, pues "otro centenar de jóvenes se manifestaron en similar sacrificio". Además, la huelga realizada por López ha hecho que el mundo vuelva "la mirada a Venezuela y se conmovió con nuestra realidad". "Basta ya de ese sacrificio, pues hoy ya peligra tu salud y sería irresponsable no voltear la mirada a tu propia condición", señala López Gil en la carta.

   A continuación, mostramos el texto escrito por López Gil a la cual ha tenido acceso el diario 'El Nacional':

   "Muy querido y admirado hijo,

   El celebrar el Día del Padre me ha hecho pensar mucho en ti, también recordado a mi padre, tu abuelo, a quien mucho quise y admiré. Cuando escribía esta carta sentí que estaba hablando con él, que él te hablaba, que se dirigía a ti. No me extrañó oír su voz hablándome de la lucha de su familia por una mejor Venezuela.

   Le oí relatar los horrores de las cárceles gomeras, las penurias de la abuela, de sus hermanos, los escapes de los esbirros y la soledad del exilio. Lloré al recordar cuanta lucha significó y cuan fútil parecen hoy a quienes no tienen en su alma un seo idealista.

   Hoy la patria pareciera haber retrocedido al abrazar con fuerza la barbarie venezolana que tan bien describió Rómulo Gallegos. Solo que peor pues aquella era autentica y la de ahora es extraña por ser importada.

   La codicia, el apetito voraz por el poder y el dinero han hecho de nuestro pobre país un charco tan oscuro que el petróleo luce cristalino por comparación.

   Esta tierra siempre ha tenido la suerte de generar hombres de valor y principios, hombres que desde nuestras gestas emancipadoras acometieron sus tareas con compromiso y desinterés como lo exige el verdadero amor a la patria.

   Tú eres uno de esos hombres, siempre presto a la construcción de sueños, atreviéndote a convertir las ideas en realidades.

   Haces eso con tal dedicación que muchos siguen tu ejemplo y tu llamado.

   Enfrentas las adversidades con tal valentía que muchas veces te toman por Quijote. No, no eres ningún Quijote, eres un Alonso Quijano.

   Por ser tú un hombre con los pies en la tierra te pido hoy como tu padre un regalo, te pido que depongas esa muy ejemplar demostración de entrega como es la huelga de hambre y regreses a la normalidad biológica en la injusta y absurda condición de prisionero del régimen tiránico.

   Tu eres padre como yo, Venezuela pudiera verte como tal también, tu obligación tal como nos enseñaron nuestros preceptos religiosos te obligan a quererte y cuidarte a ti mismo como lo harías con tu hermano prójimo.

   Tu sacrificio dio suficientes frutos, otro centenar de jóvenes se manifestaron en similar sacrificio. El mundo volteó la mirada a Venezuela y se conmovió con nuestra realidad. Basta ya de ese sacrificio, pues hoy ya peligra tu salud y sería irresponsable no voltear la mirada a tu propia condición.

   Le dijo Sancho a don Alonso, cuando este le despedía:

   'No se muera, tome mi consejo y viva muchos años, porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir sin mas ni mas??'

   A esto vamos a agregarle, a diferencia del Quijote, que tu no enfrentas molinos imaginarios. El enemigo es real, es duro y hay que enfrentarlo con decisión y coraje.

   Aspiro tomes mi consejo como un pedimento de padre y abuelo, es una rotunda y humilde suplica por tu salud. Sabes que quisiera tenerte a mi lado, pero que por razones que todos conocemos no estaremos juntos. Sabes cuanto te quiero y cuanto te admiro y sabes que siempre respaldare tu decisión a seguir el sendero por ti escogido.

   Te recuerdo tu compromiso con tu familia y el país, tienes que tener fuerza y fe

   Te Bendice, tu padre".

   NUEVAS MOVILIZACIONES

   Durante este sábado, la oposición venezolana salió de nuevo a las calles de Caracas para exigir la liberación de los que consideran presos políticos y para que se concrete una fecha de las elecciones parlamentarias que deberían celebrarse este mismo años.

   Por su parte, la mujer del dirigente opositor Lilian Tintori ha denunciado que las autoridades no han permitido que "un médico de confianza" pueda examinar a su marido en la prisión de Ramo Verde donde se encuentra detenido.

   En este sentido, la activista ha subrayado que su marido "no puede aceptar" a facultativos enviados por autoridades "en las que no confía" y ha apuntado que "está en su derecho" de "exigir" que exista un experto independiente no vinculado al Gobierno.

   El líder de Voluntad Popular cumplió el viernes 26 días en huelga de hambre y se encuentra ya en una situación en la que, según su entorno, los músculos comienzan a degenerarse y corren peligro órganos como corazón, riñones e higado.

    "No sabemos como está internamente porque ningún médico de su confianza ha podido examinarlo", ha lamentado Tintori, quien ha confirmado que, exteriormente, López "está muy delgado" y ha perdido 1 kilos.