Actualizado 07/09/2017 13:13

El padre de Leopoldo López traslada la situación de Venezuela al alcalde de León (España)

LEOPOLDO LÓPEZ PADRE
EUROPA PRESS

   LEÓN (ESPAÑA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El activista por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y padre del opositor Leopoldo López, Leopoldo López Gil, se ha reunido este jueves con el alcalde de León, Antonio Silván, para trasladar la situación de crisis económica, política y social que sufre Venezuela, donde 645 personas son presos políticos.

   Leopoldo López ha explicado que Venezuela sufre "devastación" hasta tal punto que "hay hambruna" porque "no hay productos alimenticios nacionales ni de importación", ya que, según ha asegurado "el Gobierno atiende antes a demandas financieras que a la compra de alimentos y medicinas".

   El activista ha señalado que en Venezuela existe una crisis económica, "con una inflación de cerca del 1.000 por ciento", crisis social, "con más de 3.000 personas asesinadas al año" y crisis política "donde se desoye la voluntad de la población".

   Por dichas razones, López Gil ha querido hacer un llamamiento a todas las puertas de Europa para que "ejerzan presión sobre el Gobierno venezolano" y "se rescaten los valores democráticos en Venezuela".

   "El legado que ha dejado el Chavismo y que ha potenciado Nicolás Maduro" ha llevado a que existan, según ha detallado Leopoldo López, "645 personas en presión o arresto domiciliario por pensar diferente al Gobierno".

   El alcalde de León, Antonio Silván, ha trasladado su apoyo ante la realidad que sufre Venezuela, donde existe una absoluta crisis humanitaria, ya que "el 85 por ciento de la población tiene dificultad de acceso al medicamento" y crisis política "representada en la violación absoluta de los derechos humanos".