Actualizado 25/05/2015 23:16

Padre del manifestante herido pide a Bachelet que revise protocolos de Carabineros

El padre del manifestante abraza Bachelet
Foto: YOUTUBE/COOPERATIVA

SANTIAGO, 25 May. (Notimérica) -

   El padre del joven Rodrigo Avilés, herido de gravedad en la cabeza en la marcha del convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Valparaíso el pasado 21 de mayo, ha solicitado al Gobierno de Chile que se revisen los protocolos que sigue el cuerpo de Carabineros en las manifestaciones.

   Feliz Avilés se reunió primero en La Moneda con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y más tarde, en el patio del Palacio presidencial, se encontró con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien le ofreció todo el apoyo para afrontar la delicada situación de salud que atraviesa su hijo.

   "Hemos pedido formalmente que el Gobierno haga una revisión legislativa, normativa, de los protocolos que aplican las Fuerzas Especiales y en Carabineros" cada vez que los manifestantes salen a luchar "por sus derechos y los derechos de todos", un acto garantizado por la misma Constitución, ha señalado Avilés, ha informado la radio chilena Cooperativa.

   Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Ricardo Bravo, ha indicado que espera que los Carabineros castiguen a los involucrados en el incidente y ha especificado que se le ha informado de que "habrá resultados pronto".

   "Aquí lo importante es que se ha establecido que haya un fiscal y una policía especializada en este tipo de situaciones que es la PDI (Policía de Investigaciones)", ha añadido el intendente.

   En la puerta del hospital donde se encuentra ingresado Rodrigo Avilés se encuentran numerosos jóvenes con banderas y pancartas. Este martes podría tener lugar una reunión entre las autoridades y los estudiantes para definir las condiciones de la marcha convocada para este jueves en Valparaíso.

   El joven de 28 años ha sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas para controlar los altos niveles de presión intracraneal que presentaba y continúa en coma inducido.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....