Actualizado 28/11/2014 19:33

Los padres de los 43 estudiantes no creen en el plan de seguridad de Peña Nieto

Women shout slogans and hold posters with pictures of the 43 missing students fr
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 28 Nov. (Notimérica) -

   Los padres de los 43 estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa desaparecidos han desacreditado las medidas en materia de seguridad anunciadas esta semana por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dos meses después de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

   El representante de los padres de los 43 'normalistas', Felipe Flores de la Cruz, aseguró que el proyecto de seguridad y justicia anunciado por el mandatario federal es solamente un discurso, si los estudiantes de Ayotzinapa no son localizados con vida, tal y como recoge CNN México.

   "El proyecto ese que presentó es como sus palabras, son falsas; se puede dar y presentar muchos proyectos, pero mientras no aparezcan nuestros normalistas es un discurso más. Cuando él (Enrique Peña Nieto) llegó a la presidencia ya había todo eso que anunció y como quiera siguen pasando las cosas; la verdad es que no le creemos pues", mencionó Flores de la Cruz.

   Peña Nieto anunció el jueves un paquete de diez medidas para luchar contra la infiltración del crimen organizado en la vida política porque, "después de Iguala, México debe cambiar". Dichas medidas tienen como principal objetivo "fortalecer el Estado de Derecho". Se elaborará una ley integral contra el crimen organizado, centrada en evitar su infiltración en la política municipal y que reforzará, por tanto, la autoridad estatal y federal.

   Además, Flores de la Cruz añadió que el anuncio del mandatario "no tiene nada nuevo, es un discurso más para nosotros, son medidas que ya están y que nada más las revolcaron, la verdad es que no hay respuesta a lo que nosotros queremos... Y así no se puede".

   Por otra parte, los principales partidos políticos de México han acogido en general de forma positiva el decálogo de medidas presentadas por el presidente del país para hacer frente a la creciente infiltración de los grupos armados y el narcotráfico en las autoridades y reforzar el Estado de Derecho.