Actualizado 26/04/2016 08:52

Padres de los normalistas de Ayotzinapa acusan a las autoridades de colocar pruebas falsas

Manifestación primer aniversario desaparición Ayotzinapa
EDGARD GARRIDO / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en el municipio mexicano de Iguala (estado de Guerrero) han acusado al director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, de colocar pruebas en el río San Juan, donde se encontraron bolsas con restos humanos.

   "Nosotros, los padres de familia, queremos una investigación a Tomás Zerón", han dicho los familiares de los estudiantes de Magisterio, quienes también piden al Gobierno de Enrique Peña Nieto que siga las líneas de investigación y las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

   Este grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un vídeo en el que se ve al funcionario en las inmediaciones del río San Juan, un día antes de que se encontraron las bolsas con restos humanos, a partir de los cuales se identificó a Alexander Mora Venancio.

   "Ellos fueron, ahora no nos cabe la menor duda, de que fueron los que sembraron las evidencias al río San Juan", ha señalado González Contreras, portavoz de los padres de los 43 normalistas, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.

   Los familiares han convocado este martes una manifestación que partirá desde el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, para criticar la salida del GIEI --tras la decisión del Gobierno de no renovar su mandato-- y para exigir la presentación con vida de los jóvenes.