Actualizado 26/03/2015 12:06

Padres de los 'normalistas' quieren elegir a las autoridades "en asamblea"

Melitón Ortega, el padre del uno de los 'normalistas' despaarediso
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa desparecidos en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala han insistido en que impedirán "a toda costa" que se lleven a cabo elecciones en Guerrero y plantean la posibilidad de que las autoridades del estado se elijan "a través de una asamblea".

   Esta sería una de las propuestas que los padres de los estudiantes de Magisterio desaparecidos --en un caso que pone de manifiesto los vínculos entre el poder local y los grupos criminales-- trasladarán este jueves 26 de marzo al Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Ciudad de México.

   Así lo ha explicado Melitón Ortega, padre de Mauricio, uno de los jóvenes desaparecidos (que el Gobierno de Enrique Peña Nieto da por muertos), tal y como informa el diario mexicano 'Excelsior'. "Mientras no haya limpieza en la clase política no podemos hablar de elecciones, porque sería votar en favor de un narcopolítico", ha apostillado.

   Este jueves, cuando se cumplen seis meses de los trágicos hechos --que llevaron a la desaparición de los 'normalistas'--, sus familiares organizarán un mitin a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral, ante cuyas autoridades entregarán un escrito.

   Asimismo, por la tarde, marcharán del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en la capital del país. Los padres de los 'normalistas' han hecho un llamado a la sociedad mexicana para que participe en la protesta contra el Gobierno, al que acusan de tratar de cerrar el caso sin presentar las pruebas adecuadas.