Actualizado 07/12/2017 08:30

¿Qué país Iberoamericano lee más?

Libros
PIXNIO

   MADRID, 6 Dic. (Notimérica)-

   La literatura iberoamericana es una de las más ricas del mundo y un referente en el habla hispana. Decenas de escritores de los países de la región han triunfado con sus novelas y han sentado bases en el mundo literario.

   Aunque García Márquez, Cortazar, Vargas Llosa y Fuentes supusieran un antes y un después para la literatura con el 'boom latinoamericano', sus compatriotas actualmente no necesariamente son grandes lectores si se les compara con la población de otras partes del mundo.

   Solo por detrás de España en cuanto a habla hispana, el país de Iberoamérica donde más libros se leen es Chile. Los habitantes del país natal de Víctor Jara consumieron en el año 2016 un promedio de 5,4 libros por persona, tal y como indica un estudio elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

   Siguiendo de cerca a los chilenos, en la región encontramos que Argentina y Brasil presentan una cifra de 4,5 y 4 libros por persona respectivamente, ocupando el segundo y tercer lugar en el estudio del Cerlalc. Por debajo de la mitad se encuentra Colombia, donde sus habitantes tan solo consumen 2,2 libros como promedio por año y persona.

   A pesar de que sea el lugar de Iberoamérica donde más se lee, a penas la mitad de los chilenos lo hacen por gusto. 'Notimérica' te muestra muchas curiosidades sobre la lectura en Chile a continuación.