Publicado 15/07/2021 14:33

Países Bajos.- Just Eat Takeaway espera recuperar la senda de mejora de rentabilidad en el segundo semestre

Repartidor de Just Eat
Repartidor de Just Eat - Just Eat

LONDRES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de reparto de comida a domicilio Just Eat Takeaway ha asegurado este jueves que espera recuperar la senda de recuperación de la rentabilidad durante el segundo semestre de 2021, aunque seguirá priorizando elevar su cuota de mercado por encima de obtener beneficios por el momento, según ha expresado en un comunicado.

"Las pérdidas de Ebitda ajustadas, principalmente causadas por las el tope de comisiones en Estados Unidos y Canadá y nuestro programa de inversiones, han alcanzado su pico. Por lo tanto, esperamos que la compañía tienda de nuevo hacia la rentabilidad mientras retenemos un crecimiento significativo durante la segunda mitad del año", ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Jitse Groen.

El número total de pedidos durante el segundo trimestre fue de 279,7 millones, un 37% más que en el mismo periodo del año pasado. De esta forma, en el conjunto del primer semestre del año, la empresa registró 546,8 millones de pedidos.

Con respecto al valor total gestionado (el precio total de los pedidos a restaurantes), entre abril y junio fue de 7.200 millones de euros, un 26% más que un año antes. De esta forma, en el conjunto de la primera mitad del año, el volumen total de pedidos gestionados creció un 46%, hasta situarse en 14.100 millones de euros.

La firma ha subrayado que seguirá invirtiendo en crecimiento y priorizará la cuota de mercado por encima del Ebitda ajustado. La mejoría de la rentabilidad en la segunda mitad de 2021 llevará aparejada un incremento en el margen Ebitda ajustado.