Publicado 17/04/2020 17:52

Países Bajos sobrepasa los 30.000 contagios pero reduce la cifra de pacientes en la UCI por sexto día consecutivo

Coronavirus.- Países Bajos sobrepasa los 30.000 contagios pero continúa reducien
Coronavirus.- Países Bajos sobrepasa los 30.000 contagios pero continúa reducien - 2020 GETTY IMAGES / DEAN MOUHTAROPOULOS

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han confirmado este viernes que el número de casos confirmados de contagio por coronavirus es ya de 30.449, mientras que la pandemia ha dejado por el momento 3.459 fallecidos en el país.

Según ha indicado el Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM), en el último día se han registrado otras 144 muertes, si bien ha advertido de que tanto el número "real" de casos y decesos podría ser mayor dado que no todas las personas enfermas han sido sometidas a las pruebas del Covid-19.

En la última jornada se han registrado 156 nuevos ingresos en los hospitales --de un total de 9.465 hospitalizados desde el inicio de la pandemia--, según informaciones del diario local 'NRC Handelsblad'.

No obstante, las autoridades sanitarias han destacado que existe una "línea decreciente" en el número de personas ingresadas y han recalcado que la cifra de pacientes en cuidados intensivos, que es ahora de 1.206, ha disminuido por sexto día consecutivo.

Asimismo, el número de fallecidos diarios también está disminuyendo, aunque "no tan rápido como el de los hospitalizados", tal y como indica el último informe del RIVM, que ha señalado que las medidas impuestas por el Gobierno parecen dar buenos resultados.

La semana pasada el jefe de enfermedades infecciosas del RIVM, Jaap van Dissel, alertó de que se han identificado casos de coronavirus en al menos 900 de los 2.500 hogares de ancianos del país.