Publicado 06/10/2020 13:15

Pakistán.- Absuelto un cristiano sentenciado a muerte por blasfemia en Pakistán

Pakistán.- Absuelto un cristiano sentenciado a muerte por blasfemia en Pakistán
Pakistán.- Absuelto un cristiano sentenciado a muerte por blasfemia en Pakistán - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha absuelto a un hombre cristiano sentenciado a muerte por blasfemia y que llevaba más de seis años en el corredor de la muerte, una vez finalizado el proceso de apelaciones.

El Tribunal Supremo de Lahore, encabezado por Shehbaz Alí Rizvi, ha dado la razón al condenado, que había denunciado la investigación policial y las acusaciones de la Fiscalía argumentando que existían inconsistencias y contradicciones.

Asimismo, el hombre, Sauan Masí, afirmó que las acusaciones de blasfemia fueron inventadas por personas que querían hacerse con unos terrenos, según ha informado el diario 'The Express Tribune'. Alí Rizvi ha fallado que la Fiscalía no ha presentado pruebas que demuestren que Masí incurrió en blasfemia.

El hombre fue imputado por blasfemia en 2013 y las noticias sobre el incidente provocaron unas protestas en las que una turba incendió más de cien viviendas de cristianos en la colonia Joseph de Lahore, donde estaban los terrenos a los que ha hecho referencia Masí en su defensa.

"Debo decir que el Tribunal Supremo de Lahore ha emitido un fallo valiente", ha dicho Joseph Francis, director del centro que da apoyo legal a los cristianos que hacen frente a cargos de blasfemia en Pakistán, en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA.

Masí se ha convertido en el segundo cristiano en ser absuelto tras ser condenado a muerte por blasfemia en Pakistán, tras Asia Bibi, sentenciada por presuntos comentarios despectivos sobre el islam después de que unos vecinos se quejaran de que bebiera agua de su vaso porque no era musulmana.

El caso de Bibi generó malestar en los cristianos de todo el mundo y fue una fuente de división en Pakistán, donde dos políticos que mostraron su apoyo a la mujer fueron asesinados, uno de ellos el gobernador de Punyab, Salman Tasir, asesinado por su propio guardaespaldas.

Las acusaciones de blasfemia provocan tales emociones en Pakistán que es casi imposible defenderse de ellas. Decenas de personas han sido asesinadas tras acusaciones de blasfemia, en ocasiones por turbas.