Publicado 31/10/2019 07:25

Pakistán.- Asciende a 65 la cifra de muertos por un incendio en un tren en el norte de Pakistán

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 65 personas han muerto y varias han resultado heridas por un incendio registrado en un tren a su paso por la localidad de Rahim Yar Jan, en el norte de Pakistán, según ha informado la cadena Geo TV.

Según las autoridades, el incendio, que ha destruido tres compartimentos del tren, se produjo después de que estallara una bombona de gas utilizada para cocinar a bordo del convoy.

"Dos estufas de la cocina explotaron. Estaban cocinando y tenían aceite, lo que avivaba el fuego", ha señalado el ministro de Ferrocarriles paquistaní, Rashid Ahmed. "La mayoría de las muertes se produjo cuando la gente saltaba del tren en movimiento", ha aseverado, añadiendo que el incendio ya ha sido apagado y que se están llevando a cabo esfuerzos de enfriamiento.

El jefe de los servicios de rescate del distrito, Baqir Husain, ha confirmado la cifra de muertos y ha señalado que los cadáveres serán identificados a través del análisis de su AND.

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha expresado sus condolencias y ha señalado que espera que las autoridades garanticen el mejor tratamiento médico a los heridos.

En un comunicado, el Servicio de Relaciones Públicas (ISPR) ha anunciado que miembros del Ejército han sido desplegados al lugar del incidente para ayudar en las labores de rescate.

"Los soldados del Ejército de Pakistán están trabajando con la administración civil para ayudar con la operación. Un helicóptero del Ejército ha llegado al lugar del accidente", señala el comunicado. "Los médicos y paramédicos del Ejército de Pakistán también están ayudando", añade.

Además, el director ejecutivo de Pakistan Railways, Aijaz Ahmad, ha subrayado que el horario de trenes no se verá afectado por el incidente.