Publicado 08/06/2021 09:17CET

Pakistán.- Ascienden a más de 60 los muertos por un accidente de tren en Pakistán

Accidente de tren en la provincia de Sindh, en Pakistán
Accidente de tren en la provincia de Sindh, en Pakistán - -/PPI via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas en el accidente ferroviario ocurrido en la madrugada del lunes en el sureste de Pakistán ha ascendido a más de 60 muertos y cerca de un centenar de heridos, según han confirmado este martes las autoridades del país centroasiático.

La cifra de fallecidos asciende en estos momentos a 62, si bien las autoridades esperan que pueda aumentar en las próximas horas, dado que varios de los heridos se encuentran en estado crítico, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El siniestro tuvo lugar tras el descarrilamiento de varios vagones del Millat Express, contra los que posteriormente se empotró el Sir Syed Express. Por el momento se desconocen las causas del suceso, que tuvo lugar cerca de la localidad de Ghotki, en la provincia de Sindh.

Asimismo, las operaciones de rescate han sido dadas por concluidas una vez se ha logrado retirar los trenes de la vía, con un total de 17 vagones afectados, por lo que se espera que en las próximas horas se reinicie el servicio a un ritmo más lento de lo habitual.

El ministro de Ferrocarriles, Azam Suati, ha mostrado su disposición a presentar su dimisión si sirve de alivio a los familiares de las víctimas, al tiempo que se ha comprometido a "descubrir quién es el responsable del accidente".

El primer ministro paquistaní, Imran Jan, se mostró el lunes "impactado y horrorizado" por el siniestro y ordenó una investigación "exhaustiva" en torno a los fallos en la seguridad de la red ferroviaria del país. Los accidentes de este tipo son habituales en Pakistán, donde las vías instaladas hace un siglo apenas han sido mejoradas.

Contador