Publicado 05/04/2021 11:57

Pakistán.- Asesinados a tiros en Pakistán un juez de un tribunal antiterrorista y varios de sus familiares

Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi
Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un juez del tribunal antiterrorista de Suat y varios de sus familiares han sido asesinados a tiros en un ataque ejecutado contra su vehículo cuando se dirigía desde la capital, Islamabad, hacia la ciudad de Peshawar, según han confirmado las autoridades.

Junto al juez Aftab Afridi han muerto su esposa, una de sus hijas y uno de sus nietos, de tres años, mientras que el conductor ha resultado herido de gravedad. Las autoridades han indicado que cinco personas han sido detenidas por el momento por su presunta relación con el suceso.

El primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha condenado firmemente lo sucedido y ha destacado a través de su cuenta en la red social Twitter que "los responsables de este acto atroz serán capturados y harán frente a toda la dureza de la ley".

Fuentes policiales citadas por el diario paquistaní 'Dawn' han indicado bajo condición de anonimato que "aparentemente ha sido un ataque que tenía como objetivo" a Afridi, si bien por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

Afridi trabajaba en el tribunal antiterrorista de Suat, una zona situada en el norte del país anteriormente controlada por los talibán paquistaníes. La Premio Nobel de la Paz Malala Yusufzai, fue objeto de un intento de asesinato en 2012, cuando era adolescente, en el valle del Suat.