Publicado 11/01/2020 13:19

Pakistán.- Aumenta a 15 el número de muertos en el atentado contra una mezquita en Pakistán

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas han muerto y 20 más han resultado heridas como consecuencia de la detonación de una bomba colocada en una mezquita de la ciudad paquistaní de Quetta, según el último balance oficial.

Entre los fallecidos hay un superintendente adjunto de la Policía identificado como Hayi Amanulá, según recoge la televisión paquistaní Geo TV citando fuentes policiales. Los heridos están ingresados en el Hospital Civil de Quetta.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Qamar Bajwa, ha ofrecido su ayuda incondicional a la Policía en la investigación del ataque, mientras que el primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha ordenado que se le entregue cuanto antes un informe preliminar sobre lo ocurrido en este "cobarde y condenable atentado terrorista".

El pasado martes otras dos personas murieron y 14 resultaron heridas en otro atentado perpetrado en Quetta. La bomba habría sido instalada en una bicicleta colocada cerca de un vehículo de la Guardia de Fronteras.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los ataques en Balochistán por parte de grupos separatistas y yihadistas, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.