Publicado 29/06/2020 08:45

Pakistán.- Cinco agentes muertos y cuatro milicianos abatidos en un ataque contra la Bolsa de Pakistán en Karachi

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro guardias de seguridad y un policía paquistaní han muerto este lunes como consecuencia de un ataque contra la sede de la Bolsa de Pakistán en Karachi, en el sur del país, perpetrado por cuatro milicianos que han sido finalmente abatidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes, ha informado la cadena de televisión local Geo.

Los cuatro milicianos armados han intentado irrumpir en la sede de la Bolsa de Pakistán en Karachi a las 9.00 horas abriendo fuego con sus armas y haciendo estallar una granada en el acceso al recinto del edificio. Los milicianos han conseguido acceder al recinto de la Bolsa de Pakistán por el aparcamiento, donde han abierto fuego contra las personas que se han encontrado. En esos primeros momentos, los terroristas han matado a cuatro guardias de seguridad y a un subinspector de la Policía.

Un responsable policial ha dicho al diario 'Dawn' que al Hospital Civil Ruth Pfau de Karachi se han trasladado cinco cadáveres y siete personas heridas, incluidos varios agentes de la Policía. Según este medio, el ataque habría acabado con dos civiles muertos y con los cuatro milicianos abatidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes.

La Policía y efectos del cuerpo de Rangers se han desplegado en el lugar del atentado y han conseguido abatir a los cuatro milicianos que han participado en el ataque. Las fuerzas de seguridad están realizando una operación de búsqueda en las zonas aledañas.