Publicado 29/09/2020 20:12CET

Pakistán da 'luz verde' a la reapertura mañana de las escuelas de educación primaria tras su cierre por el coronavirus

Coronavirus.- Pakistán da 'luz verde' a la reapertura mañana de las escuelas de
Coronavirus.- Pakistán da 'luz verde' a la reapertura mañana de las escuelas de - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha dado 'luz verde' este martes a la reapertura de las escuelas primarias a partir de este miércoles, una vez revisada la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus en el país.

El ministro de Educación, Shafqat Mahmud, ha señalado que la decisión ha sido adoptada por consenso y ha agregado que la reapertura de institutos ha derivado en una tasa de positividad del 0,8 por ciento, por lo que Islamabad considera seguro proceder al reinicio de las clases en las escuelas primarias.

Asimismo, ha recalcado que las autoridades supervisarán la situación y adoptarán medidas duras si no se siguen las medidas puestas en marcha, antes de garantizar a los padres y madres que la decisión se ha adoptado tras un análisis exhaustivo, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Pakistán inició el 15 de septiembre un proceso de reapertura gradual de los centros educativos, cerca de seis meses después de que la pandemia de coronavirus provocara el cierre de estas instalaciones a nivel nacional.

De esta forma, a partir de esa fecha volvieron a clase los estudiantes de universidades, centros profesionales, institutos vocacionales y los alumnos de los cursos entre noveno y decimosegundo. El 23 de septiembre lo hicieron los estudiantes de los cursos sexto, séptimo y octavo, mientras que las escuelas de educación primaria quedaron pendientes de la revisión.

Las autoridades paquistaníes han confirmado hasta la fecha 311.516 casos de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, así como 6.474 fallecidos. Un total de 296.340 personas se han recuperado por el momento en el país asiático.

Contador