Publicado 23/09/2021 09:35CET

Pakistán.- Daños materiales en una escuela femenina en el noroeste de Pakistán tras la explosión de una bomba

Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi
Archivo - Imagen de archivo de unos agentes de la Policía de Pakistán desplegados en Karachi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La explosión de una bomba en una escuela femenina situada en la localidad paquistaní de Tank, en el noroeste del país, ha causado daños materiales en las instalaciones pero no ha dejado víctimas, tal y como han confirmado las autoridades del país asiático.

La Policía ha indicado que los explosivos fueron adosados a una de las paredes de la escuela, que estaba en construcción, y ha agregado que la deflagración ha causado la destrucción de una clase y daños al resto de muros, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Asimismo, ha resaltado que la escuela se encuentra cerca del distrito tribal de Waziristán Sur, en la frontera con Pakistán y ha manifestado que las autoridades han desplegado agentes en la zona para investigar el ataque y detener a los responsables.

El suceso ha tenido lugar cerca de dos semanas después de un ataque con granada contra una escuela para niños afganos en Peshawar y de otro ataque con bomba contra una escuela femenina en Waziristán Norte. Ambos sucesos se saldaron igualmente sin víctimas.

Por contra, una explosión registrada el año pasado en una madrasa (escuela coránica) de la ciudad de Peshawar causó al menos ocho muertos y 120 heridos, ataque que fue achacado a la rama del grupo yihadista Estado Islámico que opera en el país.

El grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, han llevado a cabo decenas de ataques contra centros educativos en Pakistán y estuvo detrás del intento de asesinato en 2012 de Malala Yusafzai, Premio Nobel de la Paz y activista a favor de la educación de las niñas.

El TTP ha incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad de Pakistán en las últimas semanas, lo que ha aumentado las preocupaciones en torno a la posibilidad de que la victoria de los talibán en Afganistán pueda alentar a grupos similares al otro lado de la frontera.

Contador