Publicado 18/10/2020 10:20

Pakistán.- Un deslizamiento de tierra deja al menos once muertos en Pakistán al sepultar un minibús

ISLAMABAD, 18 Oct. (DPA/EP) -

Al menos 11 personas han fallecido en el norte de Pakistán, cerca de la frontera con China, después de que un deslizamiento de tierra masivo aplastara un minibús bajo toneladas de barro y rocas, según ha informado este domingo la Policía local.

"Se han recuperado al menos once cadáveres de los escombros del deslizamiento de tierra", según el agente local Suleman Ahmad.

Entre los fallecidos hay cuatro militares y la operación de rescate aún continúa, ha precisado Ahmad.

El autobús transportaba a 18 pasajeros de la ciudad-guarnición de Rawalpindi cuando quedó aplastado cerca de Skardu, un famoso destino turístico.

Se da la circunstancia de que el corrimiento ha ocurrido tras una detonación controlada, parte de las obras para ampliar una carretera que pasa cerca del caudaloso río Indo, y que es uno de los trayectos, de por sí, más peligrosos del país.

Además, los accidentes de tráfico son comunes en Pakistán debido a la falta de infraestructura adecuada, vehículos en mal estado y conducción descuidada. Según la Oficina de Estadísticas de Pakistán, cada año se informan alrededor de 9.000 accidentes de tráfico, que matan a unas 4.000 personas.