Publicado 25/06/2020 15:14:30 +02:00CET

Pakistán.- Despedidos tres policías en Pakistán después de que se hiciera viral un vídeo en el que torturan a un hombre

ISLAMABAD, 25 Jun. (DPA/EP) -

Tres policías paquistaníes han sido despedidos este jueves tras hacerse viral un vídeo en el que se ve que desnudan y torturan a un hombre que les había criticado. Además, el Gobierno de la región de Jiber-Pajtunjua también ha cesado al jefe de la Policía por este incidente, ha informado su portavoz, Ajmal Wazir.

Un tribunal ha citado a declarar al jefe de la Policía provincial para pedirle explicaciones de lo que el magistrado ha calificado de "incidente descarado que ha hecho añicos la confianza de la sociedad" en la Policía.

Miles de manifestantes enfadados se han concentrado en la ciudad de Peshawar para condenar el incidente y pedir que se procese a los implicados. Los manifestantes han recorrido la ciudad y han intentado irrumpir en el parlamento provincial, donde los diputados estaban celebrando una sesión.

Amir Tekala, el nombre de la víctima, figura entre los 'trending topics' en Twitter y líderes políticos, activistas de Derechos Humanos y ciudadanos de a pie han expresado su enfado y malestar por lo ocurrido y han pedido mejoras en la labor policial.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    Chile.- Un muerto y 1.700 detenidos durante las protestas sociales en Chile

  3. 3

    Venezuela.- La Eurocámara felicita a Guaidó en el aniversario de la independencia de Venezuela

  4. 4

    Comité Europeo de las Regiones pide a la UE impulsar el hidrógeno en el Pacto Verde y la recuperación tras la pandemia

  5. 5

    Venezuela.- Villarejo dijo al juez que Sáenz de Santamaría quiso un informe Pisa descafeinado para no perjudicar demasiado a Podemos