Publicado 10/04/2021 13:17CET

Pakistán.- Detenidas en Pakistán dos enfermeras cristianas tras ser acusadas de blasfemia

Archivo - 22 April 2019, Pakistan, Peshawar: Members of the Pakistani Christian community place flowers and candles as they pay tribute at St. John's Cathedral to the victims of Sri Lanka bomb attacks. A series of eight devastating bomb blasts ripped thro
Archivo - 22 April 2019, Pakistan, Peshawar: Members of the Pakistani Christian community place flowers and candles as they pay tribute at St. John's Cathedral to the victims of Sri Lanka bomb attacks. A series of eight devastating bomb blasts ripped thro - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Pakistán ha abierto una investigación por blasfemia contra dos enfermeras cristianas al quitar de un armario una pegatina con una inscripción sagrada en el hospital de la provincia de Punyab donde trabajaban.

En respuesta, decenas de empleados del hospital donde trabajaban las enfermeras salieron a las calles para intentar detener el traslado de las enfermeras a comisaría, según informa el diario 'Dawn'.

El superintendente médico adjunto, Dr. Mohammad Ali, presentó pruebas de la acusación después de que la jefa de enfermeras se quedara con la pegatina retirada, ha explicado un portavoz de la policía local.

La blasfemia es un tema delicado en Pakistán y los acusados -- acusadas, en este caso -- pueden convertirse en el objetivo de grupos de vigilantes musulmanes. En algunos casos, han sido asesinados a tiros, quemados vivos o apaleados hasta la muerte.

El año pasado, un hombre paquistaní-estadounidense que pertenecía a la fe ahmadiyya musulmana fue asesinado a tiros dentro de una sala de audiencias durante su juicio bajo la ley de blasfemia de Pakistán.

Los islamistas organizaron protestas masivas contra la absolución en 2018 de Asia Bibi, una mujer cristiana que fue condenada a muerte en 2010 por acusaciones de blasfemia.

El caso de Bibi atrajo la atención mundial y provocó el asesinato en 2011 del entonces gobernador de Punyab, Salman Taeer, que buscaba reformar las leyes contra la blasfemia.

Contador