Publicado 06/04/2020 16:54

Pakistán detiene a cerca de 150 trabajadores sanitarios que protestaban contra la falta de equipos frente al coronavirus

Coronavirus.- Pakistán detiene a cerca de 150 trabajadores sanitarios que protes
Coronavirus.- Pakistán detiene a cerca de 150 trabajadores sanitarios que protes - Hasnain Ali/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA

Miles de clérigos han sido puestos en cuarentena tras supuestamente contagiarse en un acto en marzo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Pakistán ha arrestado este lunes a cerca de 150 doctores y trabajadores médicos que participaban en una protesta en la capital de la provincia de Balochistán, Quetta, por la falta de equipos de protección para tratar a pacientes con coronavirus.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, los trabajadores querían manifestarse frente a la vivienda del ministro principal de la provincia, tras lo que la Policía ha cargado con porras para dispersar a los concentrados.

El presidente de la Young Doctors Association, Yasir Jan, ha indicado que los incidentes se han saldado con más de 150 detenidos y ha anunciado una huelga a causa de las condiciones de trabajo.

"Este Gobierno quiere que trabajemos y no nos da nada", ha denunciado, en referencia a la ausencia de equipos de protección individual. Las autoridades han confirmado decenas de casos de contagio entre el personal médico.

Por su parte, el portavoz del gobierno provincial, Liquat Shahuani, ha asegurado que las autoridades han entregado equipos y que sólo faltan gafas de protección que han sido sustituidas por máscaras.

MILES DE CLÉRIGOS EN CUARENTENA

En otro orden de cosas, las autoridades han puesto en cuarentena a miles de clérigos islámicos tras supuestamente haberse contagiado durante una congregación religiosa celebrada en marzo en Lahore.

Durante el acto, más de 100.000 miembros de la Tabligi Yumaat se concentraron en la sede del grupo en la ciudad, un complejo de mezquitas y seminarios islámicos, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Un portavoz del grupo, Abdul Uahid, ha detallado que al menos 40.000 de ellos visitaron posteriormente mezquitas del país en grupos de ocho. Tabligi Yumat es una red de misioneros musulmanes de tinte salafista que opera en Pakistán, India y Bangladesh.

El ministro de Información de la provincia de Sindh, Murtaza Uahab, ha manifestado que cientos de los que participaron en la congregación y en los viajes se reunieron con personas que ahora han dado positivo por coronavirus.

Mohamad Usman, un funcionario local, ha indicado que al menos 2.200 clérigos permanecen encerrados en la sede del grupo y se niegan a permitir el acceso de las autoridades.