Publicado 25/05/2020 18:08:11 +02:00CET

Pakistán dice que podría reimponer "confinamientos estrictos" ante el aumento "muy rápido" de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Pakistán dice que podría reimponer "confinamientos estrictos" ante
Coronavirus.- Pakistán dice que podría reimponer "confinamientos estrictos" ante - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han advertido este lunes de que podrían reimponer "confinamientos estrictos" en el país a causa del incremento de los contagios y fallecidos por coronavirus y ha criticado que las reglas de prevención anunciadas por las autoridades no están siendo respetadas.

"Como prometimos cuando redujimos el confinamiento, si esta tendencia continúa podríamos reimponer confinamientos estrictos tras el Eid al Fitr --las festividades con motivo del mes del Ramadán--", ha dicho Zafar Mirza, el asesor para Sanidad del primer ministro, Imran Jan.

Así, ha indicado que "desafortunadamente, existe el pensamiento de que esta enfermedad estaría aquí hasta el Eid al Fitr y que de alguna forma desaparecería después", lo que ha descrito como "un enorme fallo de comprensión", según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

"Quiero advertir a los paquistaníes de que, si no cumplen las medidas de precaución, esta crisis podría convertirse en una tragedia enorme", ha manifestado Mirza, quien ha pedido a la población "extrema responsabilidad" ante el "incremento muy rápido" de los casos.

En este sentido, ha manifestado que el número de pacientes en estado crítico está aumentando rápidamente y ha incidido en que la contención de la propagación sólo puede lograrse permaneciendo todo lo posible, manteniendo el distanciamiento social y usando mascarillas.

Las autoridades de Pakistán han confirmado hasta la fecha cerca de 57.000 casos de coronavirus, con 1.179 muertos y 17.482 recuperados. Las provincias más afectadas son Sindh y Punyab, con 22.934 y 20.077 casos, respectivamente.