Publicado 30/01/2020 09:58

Pakistán.- Dos militares paquistaníes y cinco milicianos muertos en una redada cerca de la frontera con Afganistán

ISLAMABAD, 30 Ene. (DPA/EP) -

Al menos dos militares paquistaníes y cinco milicianos islamistas han muerto durante una redada antiterrorista llevada a cabo este jueves en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, según ha informado el Ejército paquistaní.

Los militares han lanzado la operación en la región de Waziristán del Norte, que hasta hace unos años servía como base principal para la red terrorista Al Qaeda y para la Red Haqqani, un grupo de milicianos islamistas vinculado con los talibán afganos.

Los milicianos se han atrincherado dentro de un complejo durante la redada y han abierto fuego contra los militares que les han rodeado, según ha explicado el Ejército paquistaní, en un comunicado. El Ejército paquistaní lleva realizando operaciones para expulsar a los milicianos islamistas de sus fronteras desde las ofensivas que puso en marcha en 2014. Sin embargo, grupos como los talibán todavía tienen capacidad para lanzar ataques por sorpresa contra las fuerzas de seguridad y contra objetivos civiles.

Unas 70.000 personas han muerto víctimas de la violencia derivada de los grupos de milicianos islamistas en más de una década y media en Pakistán. La violencia que comenzó con la caída del régimen talibán en Afganistán se ha reducido en los últimos años en Pakistán.