Publicado 20/03/2021 14:52CET

Pakistán.- Dos paquistaníes reciben una condena a muerte sin precedentes por violar a una madre ante sus hijos pequeños

Archivo - Mujeres durante una protesta en Peshawar (Pakistán) por el Día Internacional de la Mujer
Archivo - Mujeres durante una protesta en Peshawar (Pakistán) por el Día Internacional de la Mujer - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal paquistaní ha condenado a muerte este sábado a dos hombres hallados culpables de violar el año pasado a una mujer delante de sus hijos pequeños, en un crimen que conmocionó a la sociedad paquistaní y provocó fuertes protestas.

La condena a muerte por violación en grupo no tiene precedentes en Pakistán pero el tribunal antiterrorista de Lahore ha decidido hacer una excepción con los implicados, Abid Malhi y Shafqat Alí, tras un juicio que se ha prolongado más de seis meses.

Además de la pena de muerte, Abid Malhi y Shafqat Ali también han sido condenados a cadena perpetua y multados con 300 euros cada uno, según informa Geo TV.

Malhi, el principal acusado, había sido fichado por un caso de violación en grupo en 2013, pero logró salir en libertad bajo fianza. Hasta 50 testigos comparecieron ante el tribunal para registrar sus declaraciones en el caso.

En septiembre del año pasado Malhi y su cómplice robaron y violaron a una mujer que se quedó sin combustible en una carretera en medio de la noche cerca de Lahore. Los hijos pequeños de la víctima estaban presentes.

La violación y la posterior victimización de la superviviente por parte de un alto responsable de Policía desencadenaron protestas y la aplicación de una legislación aprobada en diciembre que permite a los tribunales la imposición de la castración química de algunos delincuentes, así como la creación de tribunales especiales para juicios más rápidos.

Contador