Publicado 03/06/2020 17:57CET

Pakistán enlaza un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y supera por primera vez los 4.000 contagios en 24 horas

Coronavirus.- Pakistán enlaza un nuevo máximo diario de casos y supera por prime
Coronavirus.- Pakistán enlaza un nuevo máximo diario de casos y supera por prime - Arif Ali/SOPA Images via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha confirmado este miércoles que el país ha enlazado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, superando por primera vez los 4.000 contagios en 24 horas, en el marco de una tendencia al alza en medio de la retirada de restricciones en el país.

El último balance oficial recoge que durante el último día se han registrado 4.131 casos de coronavirus, así como 67 fallecidos, lo que sitúa los totales en 80.463 y 1.688, respectivamente, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Islamabad apuntó durante la jornada del martes a un nuevo máximo de casos, con 3.938, mientras que el máximo diario de fallecidos tuvo lugar el domingo, con 88 víctimas mortales. Esta situación ha llevado a médicos del país a pedir un confinamiento.

Sin embargo, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, defendió el lunes que, si hubiera sido por él, no hubiera impuesto un confinamiento a causa del impacto económico que ha tenido el mismo, antes de recalcar que esta medida no supone "una cura" para el virus.

Así, indicó que las autoridades reabrirán "todos los sectores", a excepción de aquellos en los que la amenaza "sigue presente", al tiempo que agregó que "el mundo ha acordado y los países más ricos han llegado a la conclusión de que el virus seguirá expandiendo".

"No puede hacerse nada al respecto. El virus se propagará y nuestra cifra de muertos aumentará (...). Lo dije desde el primer día", arguyó Jan, quien criticó que las "élites" no se hayan preocupado por los pobres del país. "La realidad es que hay 25 millones de trabajadores cuyas familias morirán de hambre si no trabajan", zanjó.