Publicado 26/05/2020 12:13

Pakistán.- Un equipo de Airbus llega a Pakistán para ayudar a los investigadores del accidente que dejó 97 muertos

Pakistán.- Un equipo de Airbus llega a Pakistán para ayudar a los investigadores
Pakistán.- Un equipo de Airbus llega a Pakistán para ayudar a los investigadores - -/PPI via ZUMA Wire/dpa

ISLAMABAD, 26 May. (DPA/EP) -

Un equipo de expertos del fabricante aeronáutico europeo Airbus ha llegado este martes a Pakistán para ayudar a las autoridades en la investigación del accidente de avión que acabó el viernes con la vida de 97 personas en la ciudad de Karachi, en el sur del país.

"Airbus ha enviado un equipo de once expertos para dar asistencia técnica al equipo de investigación de accidentes de aeronaves", ha explicado el portavoz de la aerolínea Pakistan Internacional Airlines (PIA), Abdulá Hafeez Jan.

Jan ha dicho que PIA ayudará a los investigadores y al equipo de Airbus a "averiguar la verdadera causa del accidente". El equipo inspeccionará la pista de aterrizaje y el lugar del siniestro, donde las autoridades ya han dejado de retirar restos de la aeronave siniestrada.

Las dos 'cajas negras' del avión, la grabadora de voces en cabina y el registro de parámetros de vuelo, serán entregados a los expertos responsables de la investigación del accidente.

El 22 de mayo, un avión Airbus A320 de la aerolínea PIA se estrelló en una zona residencial cercana al aeropuerto de Karachi, destino final del vuelo. Dos pasajeros sobrevivieron al accidente, que se saldó con 97 personas muertas en la aeronave y que no provocó víctimas mortales en el lugar del impacto.

Muhamad Zubair, que sobrevivió al accidente, contó a una cadena de televisión local que el primer intento de aterrizaje del avión fracasó y que se estrelló cuando se disponía a repetir la maniobra. El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha ordenado una investigación para determinar la causa del siniestro aéreo. Su Gobierno ha anunciado una compensación económica para las familias de las víctimas.

Pakistán reanudó el 15 de mayo los vuelos nacionales tras las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuham. Los vuelos internacionales siguen suspendidos hasta final de mayo.