MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Pakistán han matado a tres supuestos terroristas en una operación llevada a cabo a última hora del miércoles en la localidad de Bannu, en la provincia de Jíber Pastunjua (norte), según han confirmado este jueves las autoridades del país centroasiático.
El portavoz de la Policía de Bannu, Janzala Quraishi, ha afirmado que los sospechosos "fueron eliminados en una operación conjunta de Inteligencia llevada a cabo en los alrededores de Bannu", antes de recalcar que todos ellos "estaban buscados por participar en ataques contra las fuerzas de seguridad".
Asimismo, ha destacado que todos ellos eran residentes locales, sin facilitar sus identidades, y ha apuntado que los agentes incautaron armamento, cartuchos y artefactos explosivos de fabricación artesanal durante la operación, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.
Pakistán ha registrado durante los últimos meses un repunte de los ataques, principalmente por parte de Tehrik-i-Talibán Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- y grupos separatistas baluches como el Ejército de Liberación Baluche (BLA) --de corte etnonacionalista--, que reclaman una mayor autonomía o la independencia de la provincia. La inseguridad ha estado centrada en Jíber Pastunjua y Baluchistán.