Publicado 26/10/2021 18:57CET

Pakistán.- El Gobierno de Pakistán nombra a un nuevo jefe de la Inteligencia tras semanas de tensión

Archivo - El primer ministro de Pakistán, Imran Jan
Archivo - El primer ministro de Pakistán, Imran Jan - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Pakistán, Sheij Rashid Ahmed, ha anunciado este martes que el Gobierno ha nombrado a un nuevo jefe del servicio de Inteligencia del país, que estará en las manos del teniente general Nadim Ahmed Anjum, tras semanas de tensiones entre la cúpula civil y militar.

Anjum, que ha sido designado tras un "proceso consultivo detallado", asumirá el cargo el 20 de noviembre, por lo que el actual jefe, Faiz Hamid, permanecerá en su puesto hasta que se haga efectivo el relevo, informa 'Dawn'.

Anjum es un experimentado soldado que ha servido en el Ejército de Pakistán desde 1998 y que ha luchado en Baluchistán y Jaiber Pajtunjuá.

El nombramiento se produce después de tres semanas en las que se especulaba sobre un posible enfrentamiento entre la oficina del primer ministro y el Ejército sobre quien sería finalmente el encargado de liderar la agencia de Inteligencia Interservicios.

Desde la cúpula militar se había nominado a Anjum para el puesto, pero desde el gabinete no se había confirmado su nombramiento, levantando rumores de posibles desavenencias. Finalmente, "el primer ministro (Imran Jan) ha visto y aprobado el nombramiento" de Ajum.

El jefe del Ejército, Qamar Yaved Bajua, ha mantenido este martes una conversación telefónica con Jan, según ha informado la oficina del primer ministro en su cuenta de Twitter.